La marca Japonesa Sony, ha presentado durante la IFA 2013 de Berlín,sus nuevos objetivos QX10 Y QX100. Los cuales, mediante conectividad NFC, o Wi-Fi Direct, harán de nuestro Smartphone, una “auténtica” cámara. (Aclarando lo del Wi-Fi Direct, en este caso, se trata de que la lente, emite una señal Wi-Fi, la cual aparece escrita junto a la contraseña, en el interior de la tapa de la batería de ésta. Simplemente deberemos seleccionar la red que nos marque, y escribir la clave de seguridad.)
Lo más probable, es que muchos de vosotros, habréis tenido el habitual problema, de no disponer de una buena cámara en vuestro terminal; sin ir más lejos, mi hermano, se compró recientemente un Asus Fonepad de 7″. El cual, a pesar de sus buenas prestaciones, por ejemplo la opción de utilizarlo como teléfono, monta una cámara de 3.12 Megapíxeles. Algo que para mi gusto, es más para salir del paso, que para utilizar en todo momento. Pues bien, con estos dos gadgets, presentados por este gigante asiático, esta parte quedaría solucionada. Ya que estos objetivos, pueden ser acoplados a cualquier dispositivo que corra con Android o iOS.
Por otra parte, también se pueden sacar fotos de dos formas más: Una de ellas, sería manteniendo separada por un lado la lente, y por otro el Smartphone; lo que permitiría más movilidad. La segunda, sería utilizando solo la lente. De modo que ésta, se convertiría en una cámara compacta, a la que podríamos añadirle una tarjeta SD, para guardar las imágenes.
Cuando el objetivo y nuestro dispositivo se encuentran conectados, ( ya sea a distancia o no), se transmitirán a tiempo real las imágenes o vídeos que capte. Una vez tomada la fotografía o vídeo, nos dará la posibilidad de compartir, entre otros, en redes sociales. O la opción de volver atrás.
Los dos Gatgets se diferencian entre sí en la calidad de captura. El QX10, porta un sensor de 18.2 Megapíxeles y zoom de 10X, mientras que el QX100, nos deleitará con un sensor de 20.2Megapíxeles, y un zoom óptico de 3.6X.
Ambos, se encuentran disponibles en Amazon.com a un precio de 250 dólares, y 500 dólares respectivamente. Su desembarco en España, será a partir del día 27 de Septiembre, donde se podrá comprar en tiendas físicas.
Espero que el artículo os haya gustado, seguramente acabe haciéndome con uno de estos fabulosos objetivos. Y vosotros, ¿qué opináis?