Chris Hughes, uno de los fundadores de Facebook y el principal organizador digital para la campaña presidencial de Barack Obama, tiene conocimientos amplios acerca de la creación de comunidades en línea.
Ahora está aplicando su experiencia a una nueva empresa llamada Jumo, cuyo objetivo es conectar a las personas con las organizaciones no lucrativas y organizaciones caritativas.
El sitio, que se dio a conocer el martes, tiene como objetivo “hacer lo que hizo por Yelp restaurantes,” dijo el Sr. Hughes, las organizaciones benéficas de indexación “para ayudar a la gente a encontrar y evaluar.”
Organizaciones de caridad individuales, proyectos como la construcción de una escuela en el África rural y cuestiones generales, como todos los derechos de los homosexuales se han dedicado en las páginas de Jumo.
Artículos pertinentes de noticias, mensajes de Twitter y los vídeos de YouTube se añadirá a las páginas y los usuarios pueden agregar sus comentarios y comentarios.Los usuarios también pueden encontrar a sus amigos de Facebook y seguir sus proyectos aprobados y los problemas en el sitio.
La idea es tomar los principios que ayudó al Sr. Hughes organizar una red de voluntarios en una fuerza política con éxito y aplicarlos a un universo mucho más amplio de las causas y problemas.
El Sr. Hughes no es el primer empresario de aventurarse en este territorio. Causas, una aplicación de Facebook, y el sitio Web de Global Giving se encuentran entre las muchas maneras existentes para encontrar y apoyar organizaciones de caridad en línea.