El mundo del emprendimiento es considerado altamente competitivo y demandante, lo que hace imprescindible contar con herramientas que permitan mantener la mayor eficacia y eficiencia en el momento de desarrollar cualquier tipo de proyecto relacionado con la publicidad y el marketing digital.
Y como es evidente, no todas las soluciones de este tipo suelen ser gratuitas o de fácil uso. A continuación, se describen las características de la popular herramienta de e-mail marketing Mailrelay, con las novedades que incluye para las cuentas de suscriptor gratuito.
Mailrelay
Desde hace algunos años, Mailrelay se encuentra bien posicionado en el mercado como el mejor y más recomendable cliente de mensajería masiva enfocado al e-mail marketing, y no es para menos, porque desde el primer vistazo a su interfaz de usuario, es posible apreciar todas las funciones que tiene, así como su compatibilidad con diferentes plataformas, entre las que destacan Windows Contact y Apple.
Esta solución para campañas de marketing, frecuentemente amplía el abanico de funciones, por lo que a nadie debe tomar por sorpresa las novedades Mailrelay para los usuarios que disfrutan de sus servicios de forma free, standard o enterprise.
Tipos de cuenta
Como es de esperar, Mailrelay es capaz de adaptarse a todo tipo de público, y aunque las exigencias del mercado sean más demandantes, se ha permitido darle acceso a funciones avanzadas y específicas para los suscriptores que no poseen empresas o, simplemente, que no buscan preparar campañas publicitarias demasiado masivas.
No obstante, esta herramienta no cuesta más de 40€ al mes y se ajusta perfectamente al uso comercial. Todas las características, incluidas el editor de newsletters, tienen su propio IPS y segmentación dinámica que permite llevar a cabo cualquier campaña de marketing.
La flexibilidad para la adquisición de distintos planes de servicios, permite que se pueda pasar de uno a otro en cualquier momento y desde los mecanismos de compra más populares, lo que evita que se desperdicie tiempo en validaciones o transacciones electrónicas.
También es posible solicitar cuotas especializadas o inclusive servicios preferenciales por tiempo determinado a precios especiales.
Una cuenta gratuita en Mailrelay
El equipo de desarrollo de Mailrelay considera que con una cuenta gratuita es posible mantener su merecido posicionamiento. Con una cuenta gratuita es posible contar con:
- Envíos diarios ilimitados.
- Sin publicidad indeseada.
- Sin limitaciones en sus funcionalidades.
- Soporte gratuito por teléfono, ticket o chat.
- Es posible distribuir un límite de 75.000 emails al mes.
- Se pueden gestionar, fácilmente, 15.000 contactos.
Es posible ahorrar mucho dinero en una campaña de marketing digital si se utilizan estos recursos. El mailing masivo, así como el envío de newsletters capaces de evadir filtros antispam de las plataformas de correo más populares, puede representar el éxito de cualquier campaña.
No obstante, siempre existirán algunas limitaciones respecto al seguimiento y control de las campañas con las versiones gratuitas, pero nada que algunos plugins y herramientas externas no puedan solucionar.
Algunas características
Algunas de las cosas interesantes que incluye esta versión gratuita de Mailrelay, es que el editor de cuerpo de correo y administrador de contenidos, no presenta ningún tipo de restricción o limitación respecto a su versión Enterprise o Standard, esto resulta importante para quienes vienen de alguna versión parecida, o inclusive, si necesitan importar estructuras realizadas desde otras ediciones del software.
Otra de las funciones interesantes que se pueden disfrutar con la versión gratuita es la que permite obtener previsualizaciones de los e-mails antes de ser preparados para envío, lo que viene bien en el momento de insertar imágenes o contenido multimedia dentro del cuerpo del texto.
Esta función se apega a las dimensiones tradicionales y a la cantidad de caracteres predeterminadas, aunque admite ligeras modificaciones que agregan un toque personal a la campaña. La compatibilidad con redes sociales es otro recurso con el que se puede contar en el momento de diseñar campañas de marketing digital, ya que se acopla con gran cantidad de redes sociales y dispone de previsualizaciones exclusivas.
La programación de los envíos y las listas de contactos admiten considerable cantidad de personas, si se compara con herramientas similares. Con 15.000 contactos, será posible diseñar efectivas campañas que admiten buena distribución de contenidos, agradable presentación y compatibilidad con redes sociales y otros mecanismos de posicionamiento.