La higiene dental es de mucha importancia para la salud general del organismo, por lo que contar con un cepillo de dientes adecuado es una medida conveniente para asegurarla. Asimismo, controlar correctamente la forma del cepillado, puede garantizar la limpieza necesaria para esta área.
En general, la tecnología dental ha desarrollado un conjunto de tratamientos que pueden mejorar notoriamente la salud bucal. Sin embargo, ninguna técnica ha logrado restarle valor al cepillado diario. Por esta razón, se han diseñado diversos modelos de cepillos eléctricos, pensados para mejorar el asunto de limpieza de los dientes, las encías y la lengua, agregándole algunas características que benefician ampliamente el proceso.
Hablar de cepillos eléctricos puede ser un poco abrumador para algunas personas que aún se aferran a lo tradicional. No obstante, estos equipos son una de las mejores maneras para poder cuidar adecuadamente tu boca, puesto que su limpieza es mucho más profunda que la que realiza un cepillo de dientes manual. Un claro ejemplo de ello es el cepillo Oral B Pro 9000 Genius con conectividad, el cual cuenta con una gran cantidad de opiniones favorables y comparte una buena parte de las características y ventajas que describiremos a continuación.
Mayor índice de movimiento
Al realizar un cepillado manual puedes realizar entre 300 a 600 movimientos por minuto, pudiendo ser esto suficiente para garantizar tu salud bucal. A pesar de ello, un cepillo eléctrico posee una capacidad estándar de 48.800, dándole mayor tratamiento a cada zona y asegurando la limpieza total, tanto de las piezas dentales como de las encías y de la lengua.
En promedio, un cepillo eléctrico puede eliminar un 100% más de placa dental que los cepillos manuales tradicionales.
Diseño de su cabezal
Este cepillo se encuentra inspirado en el instrumento profesional de los dentistas, por lo que su tamaño y forma promueven el cubrimiento de cada pieza de forma apropiada para su limpieza. Además, esto permite que pueda alcanzar áreas difíciles, las cuales no son cubiertas por un cepillo manual.
Temporizador
Muchas personas suelen pensar que se realizan un cepillado adecuado, sólo porque llevan a cabo la acción. No obstante, tomar el cepillo y darle a la boca un barrido rápido no es lo correcto.
Los especialistas en salud bucal aconsejan que el cepillado debe tomar al menos 2 minutos, ocupando 30 segundos en cada lado de la boca. En este sentido, el temporizador del cepillo eléctrico promueve que este tiempo sea respetado, avisando cuando se haya acabado.
Capacidad de seguimiento del cepillado
Para que seas capaz de tener un control con tu salud bucal, en la actualidad, puedes contar con un cepillo de dientes eléctrico que se conecta a una app en tu smartphone mediante bluetooth. Este sistema posee diversos beneficios entre los cuales podemos ver los siguientes:
- Eficiencia del cepillado. Gracias a su aplicación, puedes saber qué tan efectivo está siendo tu cepillado, en razón del tiempo que tomas para hacerlo, así como las veces diarias que llevas a cabo el proceso.
- Control de presión. Su sistema te facilitará saber si, al cepillarte, te encuentras haciendo demasiada presión sobre los dientes, lo cual puede causar irritación y malestar bucal.
- Espacios de cepillado. También es capaz de advertir si has dejado algún espacio sin cepillar o no le has prestado la atención necesaria, para que puedas corregir este error.
- Motivación. La aplicación cuenta con la capacidad para motivarte a cuidar tus dientes de mejor manera, invitándote a realizar la actividad en los momentos correspondientes y recordándote los horarios indicados.
- Diversión para los más pequeños. Esto puede ser un método bastante acertado para que los niños aprendan a tener el hábito de cepillarse adecuadamente los dientes, puesto que puede ser tomado como un juego.
El cepillado diario es de suma importancia para evitar la aparición de caries, así como de cualquier enfermedad que pueda afectar a encías, dientes y lengua. Es por ello que este tipo de cepillos son recomendados y beneficiosos.