X

Aeon: la criptomoneda y su cotización actual para invertir

AEON es una criptomoneda descentralizada ideada para que personas de todo el mundo puedan enviar y recibir dinero de forma totalmente anonima a través de cualquier dispositivo que posean, como puede ser el smartphone, un dispositivo de almacenamiento limitado y baja capacidad de proceso.

El sistema criptográfico de AEON, distribuido a través de una red global punto a punto y validado con firma de anillos (ring signatures) permite que la moneda sea privada, segura e imposible de rastrear, de modo que sólo el propietario de los fondos podrá controlar los fondos y obtener información sobre sus transacciones.

Cotización de AEON

Con una capitalización actual aproximada de 70 millones de dólares, aún está muy lejos de las criptomonedas más populares, como el bitcoin cuya capitalización llega a los 196 billones o el EOS situado cerca de los 6 billones de dólares.

En cuanto a su valor, AEON ha experimentado un crecimiento constante desde que saliera al mercado, que lo ha llevado desde unos pocos céntimos de euro hasta pasar los 6€, si bien debemos ser cautos pues las caídas de principios de año han reducido su valor hasta los 4€, casi la mitad en unos pocos días.

Un poco de historia sobre AEON

AEON fue lanzada el 6 de junio de 2014 como bifurcación del proyecto Monero, por un desarrollador anónimo de Bitcoin conocido como Aeon.

Igual que el proyecto del que deriva, AEON cuenta con un límite máximo de 18,4 millones de monedas y una curva de emisión también en la misma línea, aunque con una compensación de 6 semanas aproximadamente.

En octubre de 2014 el proyecto fue abandonado por los desarrolladores originales, pero en abril de 2015 la comunidad aprobó que todos los activos fueran entregados a un nuevo desarrollador que trabaja simultáneamente con Monero. Así fue como Smooth (el desarrollador principal del proyecto Monero) se convirtió en el principal desarrollador de AEON.

El nuevo equipo marcó una nueva hoja de ruta y siguió con el desarrollo de la moneda que actualmente cotiza en el mercado de criptomonedas.

¿En qué se diferencia de otras criptomonedas?

AEON aspira a diferenciarse de la competencia convirtiéndose en una moneda de uso cotidiano a través de los dispositivos que siempre tenemos a mano, como son los smartphones, para que todas las personas puedan enviar y recibir dinero de forma anonima. Para ello cuenta con las siguientes caracteristicas:

Seguridad: Gracias al uso de una red punto a punto, todas las transacciones se aseguran criptográficamente de forma global. Los monederos individuales tienen un mnemónico de 24 palabras que solo se muestra una vez y los archivos Wallet se encriptan con una contraseña que garantiza que no se puedan usar si son robados.

Privacidad: Hace uso de un sistema criptográfico capaz de enviar y recibir fondos sin que las transacciones se puedan revelar facilmente en el blockchain, es decir, el libro donde se anotan las transacciones de todos.

Velocidad: Gracias al algoritmo CryptoNight-Lite es posible modificar las recompensas por bloque y limitar el suministro, lo que hace que sea una criptomoneda más rápida.

Imposible de rastrear: Las firmas de anillo (ring signatures), una propiedad que tienen determinados tipos de criptografía, permite asegurar que las transacciones no puedan ser rastreadas y además sean dificilmente vinculables al usuario o computadora que las realizó.

Permite hacer pruning: Como su propio nombre indica el pruning, poda en español, permite reducir las cadenas de transacciones cuando ya son excesivamente largas y difíciles de manejar, sin perder información crítica. Esto hace que todo el sistema se acelere.

Más información en: www.aeon.cash

Categories: Criptomonedas
Related Post

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, analizar el tráfico del sitio, personalizar el contenido y publicar anuncios específicos. Puedes leer más acerca de cómo las usamos en nuestra política de cookies.

Más información