Tron es una criptomoneda basada en blockchain que permite intercambiar contenidos digitales. Así pues, dentro del ecosistema Tron, los desarrolladores de contenido digital tienen la propiedad y el control total de los contenidos que crean, lo que incluye la forma en que son distribuidos.
De esta forma, Tron permite dejar a un lado los intermediarios como Apple Store o Google Play, ahorrando a sus usuarios las tarifas que éstos les cobran por poner sus contenidos a disposición del publico.
El tronix (TRX) es la moneda usada por Tron para realizar los intercambios en su plataforma. Una criptomoneda que, como ya pasa en otras criptomonedas, facilita las transacciones internacionales. Algo muy importante a la hora de distribuir contenidos digitales.
Tron como criptomoneda: capitalización y cotización
Como criptomoneda, el tronix ha subido sustancialmente desde su salida al mercado, lo que ha hecho aumentar su popularidad entre los inversores. A principios de diciembre de 2017 la moneda apenas llegaba a medio centavo de dólar y el 5 de enero, tan solo un mes después se encontraba en los 0,26 $ con una capitalización cercana a los 17 millones de dólares.
Actualmente cotiza cerca de los 7 centavos (5 centimos de euro), después de una corrección titánica que la ha llevado a desplomarse un 70% desde los máximos de principios de enero. Si bien los analistas esperan que el TRX siga creciendo mientras la moneda siga barata.
Un poco de historia sobre Tron
Esta criptomoneda es obra de Justin Sun, un emprendedor tecnológico de Pekín de 26 años de edad, discípulo del multimillonario magnate de los negocios Jack Ma, presidente y fundador de poderoso conglomerado empresarial Alibaba Group y una de las personas más influyentes de China.
Justin Sun asistio a la universidad de Hupan, un programa de liderazgo empresarial de élite en China, fundado por Jack Ma, donde recibió su reputación de protegido por este último, lo que a pesar de no ser un respaldo explícito, da a la moneda un apoyo interesante de cara al futuro.
Aunque actualmente China prohíbe el comercio de criptomonedas, la turbia relación de la criptomoneda con Ma, bien relacionado en el gobierno de Pekín y la posibilidad de que el país levante la prohibición en el futuro, podría dar al Tron un impulso interesante si China decidiera respaldarlo.
¿Como comprar tronix?
Como pasa con otras monedas virtuales de reciente aparición no es posible comprar tronix a través de Coinbase, el mercado intercambio más popular. Por ello, la gran mayoría de las transacciones con TRX se realizan a traves de Binance.
Lamentablemente en la actualidad Binance ha cerrado los registros debido a la gran cantidad de usuarios que solicitan sus servicios, por lo que si no tenemos cuenta ya toca esperar a que este problema se resuelva o recurrir a alguno de los mercados minoritarios, una opción poco recomendable dadas las quejas de sus usuarios entorno a tarifas abusivas y retrasos en las retiradas de efectivo.
Estos mercados minoritarios (manejan menos del 5% de las transacciones) son Liqui, Bit-Z y Gatecoin, aunque como ya se ha dicho, por seguridad posiblemente la mejor opción sea esperar a Binance.
Mas información sobre esta criptomoneda en su web oficial: https://tron.network/