Contar con un vehículo propio delimita en gran medida los estándares de bienestar a los que somos capaces de acceder, dotándonos de plena libertad de desplazamiento. Sin embargo, el coste de los coches se puede llegar a antojar demasiado elevado, suponiendo un compromiso a largo plazo que no somos capaces de garantizar. Un hecho que ha cambiado drásticamente gracias a innovadores servicios como el renting que, poco a poco, se ha convertido en un servicio de primera necesidad.
El renting, la revolución que esperábamos
El siglo XXI está completamente marcado por el desarrollo de Internet, un fenómeno que cambió por completo la manera que teníamos de entender nuestra realidad. No es de extrañar que, de la mano de esta nueva era, surjan servicios que reman en la dirección del bienestar colectivo. El renting es un claro ejemplo de ello, teniendo así acceso a portales como https://www.rentingfinders.com/ que tratan de poner sobre la mesa el mayor grado de transparencia dentro de este sector.
A diferencia de la compra tradicional de coches, este sistema nos brinda la posibilidad de adquirir un coche durante un período delimitado de tiempo por medio del pago de mensualidades. Una vez finalizamos este plazo, tenemos la opción de o bien pagar el precio restante del vehículo o, lo más común, cambiarlo por un modelo diferente. Se trata de un servicio que rema en la dirección de la excelencia y, producto directo de la era digital, la inmediatez.
Estas prestaciones han catapultado que el renting se posicione como una de las alternativas más demandadas en el mercado contemporáneo. Apostar por la comodidad y olvidar cualquier preocupación tanto financiera, como en lo referido al estado del vehículo, es una tendencia de los nuevos tiempos; accediendo así a la tan necesaria tranquilidad. Porque merecemos lo mejor de nuestro tiempo y este es el medio ideal para ello.
El portal previamente mencionado pone a nuestra disposición toda la información pertinente a la hora de alcanzar la mayor calidad en el renting. Por medio de un exhaustivo análisis de las diferentes entidades que ofrecen este servicio, podemos escoger con pleno conocimiento de causa aquella que más encaje con nuestras necesidades en particular. De esta manera, ahorramos no solo tiempo en el proceso de búsqueda, sino también grandes cantidades de dinero al escoger las empresas mejor valoradas del mercado; evitando todo posible imprevisto propio de las agencias de segunda categoría.
Ideal para empresarios y particulares
El renting comenzó su andadura dentro del ámbito corporativo, siendo un sistema ideal para autónomos y empresas. No obstante, producto de las claras ventajas que supone, se ha convertido en la principal alternativa también para los particulares. Un crecimiento de mercado sin precedentes en el que cada vez más personas confían; cambiando para siempre las perspectivas que podíamos tener a la hora de comprar un coche.
Tanto es así que pronto nació la asociación española de renting (AER), un proyecto que vio la luz en 1995 y que en la última década ha vivido el crecimiento más importante de su historia. Si bien es cierto que en 2008 experimentó su primer récord sustancial en el número de vehículos adscritos, no fue hasta 2017 cuando tuvo un crecimiento de hasta el 93% en la flota de clientes. Unos datos que remarcan con absoluta rigurosidad el interés que el renting suscita hoy en día.
De esta manera, el pasado año se cerró con las abrumadoras cifras de 300.000 matriculaciones bajo este sistema. Todavía en la actualidad el sector empresarial juega un papel trascendental en el renting; sin embargo, las pruebas indican que ya se ha extrapolado a los particulares. Dos ámbitos sociales que se benefician de un sistema basado en el bienestar colectivo.
Depende de nosotros adaptarnos a los tiempos que corren para aprovechar las mejores prestaciones de la actualidad. Son muchas las personas que ya lo han hecho, por lo que hemos de beneficiarnos de este mercado que, sin duda alguna, tiene por objetivo llegar a lo más alto.