Facebook ha presentado su nueva herramienta de búsqueda la cual lleva por nombre Graph Search. Esta herramienta de búsqueda permite a los usuarios buscar personas, lugares, fotos y otros contenidos almacenados en la mayor plataforma social del mundo.
Buscar en Graph Search está completamente personalizado donde cada usuario podrá conseguir resultados únicos, ya que depende de su red de contactos particular y lo que éstos han compartido con él.
Los resultados en este buscador se ordenan según el grado de conexión que tienes con cada contacto. Es decir que los de tus amigos más cercanos serán priorizados frente a otros contactos con los que interactúas menos.
Graph Search está conectado con el buscador Bing, esto quiere decir que cuando la pregunta del usuario no arroja ningún resultado en Facebook, se muestran automáticamente los resultados de la misma búsqueda en Bing.
Realizar una búsqueda con Graph Search es sencillo tan sólo debes escribir la búsqueda en la barra azul ubicada en la parte superior de la página. Al iniciar a escribir, las sugerencias aparecen en el menú desplegable.
La nueva herramienta Graph Search ya está disponible para algunos usuarios, Facebook aun no ha dado detalles sobre cuándo estará disponible para todo el mundo.
Facebook a lo largo de su presentación ha hecho mucho énfasis en la privacidad, dando a entender que sólo se muestra un resultado si el usuario tiene acceso a toda la información que lo justifica como tal.