Tal parece que la popular red social Facebook ya no se siente tan segura después de la llegada de Google + y por esta razón ha actualizado sus políticas internas con la sorprendente prohibición de vínculos o promoción hacia otras redes sociales. Con la amenaza de que eliminara las cuentas de los usuarios que promocionen a otras redes sociales dentro de sus aplicaciones.
Estos cambios de política evitarán que los desarrolladores dirijan el tráfico de sus aplicaciones a destinos fuera de Facebook. Pero eso no es todo, los desarrolladores tampoco podrán premiar con dinero virtual, bienes o descargas a aquellas personas que deseen unirse a otras redes sociales, de esta manera se evitará que dirijan el tráfico de sus aplicaciones a otro lugar externo a Facebook.
Facebook, por su parte, ha asegurado que esta actualización de la política interna no se aplica a la promoción de las aplicaciones móviles o de plataformas dispoibles mediante la web del desarrollador.
Por otro lado, el botón “me gusta” y las páginas de Facebook (Fan Pages) han sido declaradas ilegales en Schleswig-Holstein (Alemania), ya que según ha indicado Thilo Weichert (director del Centro Independiente para la Protección de la Privacidad) Facebook utiliza los datos estadísticos que reúnen para documentarse acerca de cada uno de sus usuarios.