Las impresoras WiFi y sus beneficios sobre las impresoras clásicas para los trabajos de impresión cotidianos
La impresora ha traído consigo muchos avances, pero todos los dispositivos electrónicos tienen mejoras y éste no es la excepción. Una impresora WiFi puede traer consigo varias ventajas como lo es el aprovechamiento del espacio donde se trabaja con el ordenador, ya que al no tener conectado ningún cable, puede moverse con más facilidad y no se está limitado por la longitud de los cables.
Puedes enviar a imprimir trabajos desde cualquier dispositivo móvil sin tener que abrir el ordenador, su configuración es muy rápida y sencilla, y la impresora puede ser usada por varias personas sin tener que desplazarse de su lugar, por lo cual resulta óptimo en los puestos de oficina.
Ventajas de las impresoras WiFi
Las virtudes de tener una impresora WiFi son muchas, la más obvia es que no vamos a estar rodeado de cables que desordenen más el espacio donde nos encontramos, la configuración de una impresora wifi es muy rápida y fácil, y podemos imprimir desde cualquier lugar. Hay variedad de tipos de impresoras, como las multifuncionales de láser y las impresoras multifunción de tinta.
Adicionalmente, estas impresoras no necesitan de discos para su instalación y ahorran energía, puesto que sólo es necesario tener una impresora por departamento. Por si fuera poco, podemos mandar a imprimir desde nuestro teléfono o tablet.
Tecnología de la conexión sin cables
En la conexión sin cables hay tres tipos principales, lo ideal es escoger la que más se adecue a nuestras necesidades. Las redes WiFi o redes inalámbricas corresponden a la conexión que se produce usando la conexión WiFi de nuestro trabajo o casa, no tiene limitaciones de distancia con la impresora por lo que nos podemos mover tranquilamente dentro del rango de alcance del WiFi sin que se pierda la conexión.
WiFi Direct por su parte, es otra tecnología de conexión sin cable, que nos permite imprimir sin tener la necesidad de poseer router, y la conexión se realiza de forma directa sin ningún intermediario entre el dispositivo, es decir el ordenador, la tablet o el smartphone, y la máquina de impresión. Ésta es una tecnología que utilizan las impresoras más potentes y actuales.
Adicionalmente, AirPrint es un protocolo que utiliza la marca Apple para enviar trabajos de impresión desde un dispositivo Apple (Imac, Iphone, entre otros) a la impresora correspondiente. Lo genial de este protocolo es que éste será el que buscará la conexión WiFi que esté disponible en ese momento y que esté incluido dentro del radio efectivo.
Por último, otro medio de conexión que se puede encontrar dentro de este tipo de impresoras es la conexión por bluetooth, aunque últimamente es menos frecuente.
Análisis de impresoras WiFi
Las impresoras multifunción con WiFi como la Canon MX475 tienen todas las funciones de una impresora a color, tales como copiar, imprimir y escanear. Además posee muchos beneficios, tales como su compatibilidad con las aplicaciones PIXMA Printing Solutions, Google Cloud Print y Apple Airprint, lo que nos va a posibilitar imprimir desde un Apple Iphone, iPad y iPod Touch. Otra ventaja de esta impresora es que es muy barata, por lo que no afectará a nuestro bolsillo. La configuración de esta impresora permite imprimir a través de un punto de acceso, esto da la posibilidad imprimir de forma inalámbrica y directa sin tener que acceder a ninguna red WiFi.
Las impresoras láser WiFi por otro lado, son excelentes, sobre todo, porque al ser láser se gasta menos en consumibles. La impresora láser de la marca Brother DCP-L2520Dw tiene WiFi y ofrece la conexión móvil, mediante WiFi, WiFi direct y por USB.
Las impresoras HP WiFi Direct como la HP-OfficeJet 3831 establece conexiones seguras mediante 3 pasos fáciles, en el primero se comprueba la compatibilidad, en el segundo se activa el WiFi Direct y en el tercero detecta la impresora, que es muy fácil de configurar.
Para más información sobre las impresoras remotas se puede visitar el sitio web especializado comprarimpresora.net.