Microsoft no se quiere quedar atrás, pues como ahora lo que está de moda es desarrollar relojes inteligentes, Microsoft ha entrado en la moda con el desarrollo de su reloj el cual llevará como nombre Surface Watch.
Estos relojes tendrán una pantalla de 1,5 pulgadas, 6 GB de almacenamientos interno y estará fabricado en aluminio de Oxinitruro. Este material es un metal translúcido casi transparente, muy futurista. Además vienen con una serie de correas intercambiables de colores azul, rojo, amarillo, gris, negro y blanco.
Los relojes inteligentes, ofrecen casi las mismas funciones que los teléfonos inteligentes tendrán reproducción de aplicaciones, llamadas telefónicas (a través de `apps` que corren sobre redes de Internet móvil), entre otras funciones.
Este gasdget trabajaría con una versión de Windows Phone 8, y tendrá conectividad LTE para obtener información de la nube, lo cual indica que las aplicaciones, documentos y todo lo que puedas cargar en tu muñeca, en realidad estaría en la nube. Además este reloj será compatible con teléfonos inteligentes que trabajen sobre el Sistema Operativo Android.
Tal parece que el reloj inteligente de la compañía de Redmond podría estar disponible para el 2014, pues según algunas fuentes, Microsoft tiene más de un año, trabajando en un prototipo lo que indica que este dispositivo se encuentra en un estado de desarrollo muy avanzado siendo así no tardaría en estar listo para salir al mercado.