En esta ocasión le toca el turno a la seguridad en Internet. Por ello revisamos las 5 mejores aplicaciones de control parental para Android.
¿Quieres mantener a tu hijo alejado de la corrupción en Internet? ¿O pasa demasiado tiempo frente a la pantalla del móvil, jugando o revisando las redes sociales?
Sea como sea, además algunas técnicas para localizar celular por satélite, necesitas leer este post, porque aquí te enseñaremos las 5 mejores aplicaciones de control parental para Android.
Mejores aplicaciones de control parental para Android
Qustodio
Qustodio Control Parental es una aplicación para dispositivos Android diseñada por el equipo de Qustodio LLC.
Esta app tiene numerosas funciones que te ayudarán a mantener la seguridad de tus hijos, por lo que se le considera como una de las mejores aplicaciones de control parental para Android.
De hecho, su rango de acción va desde bloquear contenido adulto en Internet, hasta controlar el tiempo de uso de videojuegos o de YouTube.
Pero no sólo eso, también incluye un botón de SOS que tu hijo puede activar para avisar a la familia en caso de necesitar ayuda.
Asimismo, Qustodio tiene un localizador que puede ser muy útil para ubicar el teléfono en situaciones de emergencia.
También podrás supervisar la actividad de tu hijo en YouTube, por medio de un informe al finalizar cada día.
La opción gratuita cuenta ofrece protección gratis para un dispositivo y la opción Premium te da seguridad para más dispositivos, además de un montón de funciones extras.
Google Family Link
Esta aplicación desarrollada por Google LLC está diseñada para controlar la actividad de tus hijos desde tu propio celular.
Una de sus principales funciones es la de poder crearles una cuenta de Google asociada a la tuya, y así monitorear lo que hacen. Esto siempre y cuando, su edad sea menor a la edad de consentimiento en tu país.
Google Family Link también cuenta con una lista de aplicaciones recomendadas por los mejores profesores del mundo para que tus hijos aprendan.
Además podrás bloquear ciertas aplicaciones desde la Play Store que consideres dañinas o inapropiadas y cada vez que tu hijo quiera descargar una app nueva, recibirás una notificación para aprobarla o denegarla.
Norton Family
Norton Family, desarrollada por NortonMobile, es una de las mejores apps de control parental para Android.
Además del clásico control de contenido para Internet, también tiene la opción de regular el tiempo de uso del celular.
Si es necesario, podrías bloquear al instante, tanto el celular, como la computadora de tu hijo, y todo desde tu propio celular.
De este forma Norton Family puede evitar que tus hijos compartan demasiada información en Internet. Ten en cuenta que un niño simplemente no sabe cuándo está diciendo demasiado.
Podrás revisar el historial de Internet de los últimos 30 días, aunque haya sido borrado del navegador. Pero para esta función es necesario usar Google Chrome o el Navegador Norton.
Por último, recibirás notificaciones cada vez que tu hijo intente infringir alguna de las normas establecidas o descargar determinada aplicación.
Kaspersky SafeKids
Kaspersky SafeKids fue desarrollada por Kaspersky Lab y está diseñada para controlar la salud mental de tus hijos al usar sus teléfonos celulares.
La aplicación, además de bloquear el contenido inadecuado, también puedes verificar que se encuentren en una zona segura, por lo que es una de las mejores aplicaciones de control parental para Android.
Esta última función es muy útil en caso de que estén alejados de ti, como en la escuela. Pero también podrás cerciorarte del nivel de carga de la batería de sus teléfonos para estar seguro de que te puedes comunicar en cualquier momento.
La versión gratuita incluye consejos de psicólogos infantiles respecto a su comportamiento que pueden serte de gran utilidad.
Con la versión de pago puedes controlar el contenido que suben a plataformas como Facebook. También podrás ver información detallada sobre sus hábitos en Internet.
Kiddoware Kids Place
Kids Place, desarrollada por Kiddoware, es de las aplicaciones de control para Android más útiles.
Está diseñada para usarse en el teléfono del adulto y con ella podrás crear una especie de zona segura dentro del dispositivo con el acceso limitado a lo que tú decidas.
También se pueden bloquear las llamadas para que los niños no contesten y evitar que descarguen aplicaciones nuevas.
Es realmente una aplicación muy sencilla, pero a su vez realmente útil. Y además su uso no se limita solo a niños, también se puede adaptar a adolescentes.