Hoy en día existen gran cantidad de móviles gama media con mejor cámara que sus antecesores o incluso que algún que otro teléfono de gama alta.
En esta época cuando la era digital se ve influenciada mayormente por las fotografías, tener un buena cámara en el teléfono se ha vuelto casi un imprescindible.
De hecho, antes de comprar un smartphone muchos se interesan más en la cámara que tiene, que en detalles tanto o más importantes como la mejor tarifa movil o el procesador.
Por ello sea cual sea el modelo que se vayas a comprar, si no se tienes un gran presupuesto, lo primordial es tener claro cuáles son los móviles gama media con mejor cámara que se pueden encontrar a un precio asequible.
No siempre es necesario gastar mucho dinero para contar con un buen teléfono móvil que cubra tus necesidades, ya que entre los móviles gama media con mejor cámara existen muchos que no exceden de los 300€. En esta entrada te los mostramos.
Índice de contenidos
Móviles gama media con mejor cámara
Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Esta marca se ha destacado gracias a la calidad de la cámara que tienen sus equipos, a pesar de ser gama media, cuenta con una calidad comparable a varios modelos de gama alta.
Contando con una potente cantidad de cámaras traseras, tiene un sensor principal de 64 Mpx, así como otras cámaras de 8 Mpx, 2 Mpx y una frontal de 20 Mpx.
No solo es uno de los móviles gama media con mejor cámara, sino que además tiene una pantalla de 6.53” y una resolución de 2340 x 1080 píxeles.
Samsung Galaxy M20
Además de contar con una buena batería, tiene cámaras de 13 y 5 Mpx en la parte trasera y una de 8 Mpx como cámara frontal.
Destaca especialmente su capacidad para hacer fotos con gran angular y su excelente relación precio / calidad.
Para lugares oscuros no es recomendable usar el gran angular, pero con el flash se reduce el ruido en la foto.
En cuanto a las selfies, son de muy buena calidad con colores brillantes y naturale, algo que lo pone entre lo móviles gama media con mejor cámara.
Motorola Moto G7 Plus
Teniendo cámaras trasera/frontal de 16 Mpx y 12 Mpx, se trata de un móvil gama media cuya cámara puede incluso rivalizar en calidad de detalles con el iPhone XS Max.
El G7 Plus tiene un balance de blancos que permite poder sacar fotos en sitios de poca iluminación y de noche obteniendo buenos resultados.
Igualmente, cuenta con un estabilizador óptico no usual en móviles gama media, lo que otorga sensación de realismo en cada fotografía.
Samsung Galaxy A50
Es otro de los modelos recientes que ha incluido el boom de múltiples cámaras traseras. Esta vez, de 25, 5, y 8 Mpx, a lo que se añade una cámara frontal con una muy satisfactoria capacidad de 25 Mpx comparable con móviles de gama alta como el iPhone 7.
Con este modelo se puede sacar excelentes fotos incluso en lugares oscuros o que sea un “mal lugar para tomar una foto”. Por ello merece un lugar junto a los móviles gama media con mejor cámara.
Es destacable en este ámbito y en la pantalla de 6.4” que tiene, así como el sistema operativo Android 9.0 que lo posiciona uno de los equipos más potentes en la gama media.
OnePlus 6
Tomando en cuenta su precio (y no quiere decir que sea malo debido a esto), tiene cámaras con apertura focal de f/1.7 que estabiliza y aporta profundidad a cada una. Además posee cámaras traseras de 16 y 20 Mpx y una frontal de 16 Mpx.
La calidad de estas cámaras es comparable con modelos gama alta de Samsung y Apple, y es que también tiene la capacidad de capturar buenas fotos en la oscuridad y cuando hay muchos rayos del sol.
Todo esto gracias a su buen balance de blancos que no distorsiona los colores, algo que solo los móviles gama media con mejor cámara pueden hacer.
Huawei P20
Como buen móvil fabricado por esta marca, es posiblemente el que tiene la mejor cámara de los móviles gama media con un costo menor a los 300€.
Ya no hay que gastar demasiado para contar con esta calidad de cámaras, siendo las traseras de 12 y 20 Mpx y con una cámara frontal de 24 Mpx.
No importa que haya mucha luz o poca iluminación, el ruido en las fotos está al mínimo y si te encantan las fotos en interiores, este es el ideal.
Xiaomi Mi A3
Con una tri-cámara trasera de 48+8+2 Mpx y una frontal de 32 Mpx, el Xiaomi Mi A3 se convierte en uno de los móviles gama media con mejor cámara favoritos de 2020.
El ruido en las fotos está al mínimo y la autonomía de la batería es posiblemente la segunda característica destacable.
Cuenta con una pantalla de 6.08” y una resolución de 1560 x 720 píxeles que muestran con claridad los efectos de profundidad de las fotos.
Xiaomi Pocophone F1
Con una pantalla de 6.18” y una resolución de 2246 x 1080 px, el Pocophone F1 es un móvil de excelente calidad visual.
Tiene cámara dual trasera de 12 y 5 Mpx, así como una frontal de 20 Mpx. Si bien se pueden encontrar móviles con más megapíxeles que este, también tiene que ver la calidad de la lente y el enfoque, así como el estabilizador y el balance de blancos.
Eso es lo que pasa con este modelo, tiene un autoenfoque veloz con inteligencia artificial, teniendo un tamaño de píxeles de 1.4 μm, por lo que puede capturar más iluminación que otras cámaras.
Xiaomi Mi 8
Con una cámara dual trasera de 12+12 Mpx y otra frontal de 20 Mpx, fue la opción que destacaba en 2018 debido a la capacidad de su cámara y la estabilización óptica, además de la tecnología super píxel 4 en 1.
Tiene una de las mejores cámaras porque mantiene colores vivos, realistas y brillantes, mostrando gran detalle de las fotografías y pudiendo defenderse en lugares con poca iluminación.
Samsung Galaxy A40
Con una pantalla de 5.9” y alta resolución de 2340 x 1080 px tiene el Galaxy A40 tiene un diseño ideal que incluye cámaras traseras de 16+5 Mpx y una frontal de 25 Mpx.
El A40 tiene mucha fluidez y potencia gráfica a la hora de ejecutar la cámara, por lo que es una gran opción a la hora de tomar fotos.
Genera imagenes con colores brillantes y un buen balance de blancos, por lo que es una opción a considerar si no se quiere o puede gastar en equipos de gama alta.