Phonebloks, es un nuevo proyecto, presentado por Dave Hakkens, un diseñador, cuyo objetivo es llevar a la realidad sus ideas. Y de momento, va por buen camino.
La cuestión con la que Dave quiere revolucionar el mundo, es que actualmente, un móvil que tenga unas buenas prestaciones, resulta muy caro, y lo peor de todo, es que dentro de 2/3 años, abran unas cuantas piezas del hardware (partes tangibles de un sistema informático), que estarán obsoletas.
Ahora bien, ¿y si tuviésemos libre acceso a cada uno de los componentes de nuestro dispositivo? ¿Y si pudiésemos cambiar a nuestro antojo cada una de estas piezas…?
He de deciros que con la campaña Phonebloks, estas preguntas se harían realidad.
¿Cuántos de vosotros habéis mirado el anuncio publicitario de un nuevo producto de la marca de vuestroterminal, y os habéis echado la mano al bolsillo? Esta claro que las tecnologías evolucionan y deben hacerlo, pero ¿porqué vuestro smartphone o tablet deben quedarse obsoletos?
Con el proyecto Phonebloks, se pretende enmendar estos puntos. Mediante una base repleta de conexiones y agujeros de entrada a estas, Dave Hakkens, quiere que personalicemos nuestro dispositivo a nuestro gusto. Quizás no visualmente, pero si en el aspecto técnico.
La base, podrá ser del tamaño que deseemos, de tal modo que podamos tener tanto un smartphone de 5″, como una tablet de 11″. Sin necesidad de cambiar de terminal continuamente.
La idea, es que cada uno de nuestros componentes, tenga una especie de encajes, los cuales seránintroducidos en los agujeros de la placa que tengamos. Claro está, incluyendo la pantalla como otra parte desmontable.
Estoy seguro de que muchos de vosotros preferiréis una batería más duradera, una cámara de mayor resolución, o una mejor pantalla, renunciando al espacio que ocuparía algún otro componente.
Habiendo dicho todo esto, Phonebloks, deberá ser apoyado por aquellos que crean que vale la pena; dando un simple clic desde la web oficial, seleccionando la red social que queramos: Facebook o Twitter. Para su posible presentación el 29 de Octubre de 2013.
En el vídeo de continuación, lo veréis más detallado.
Visita: http://www.phonebloks.com/
Espero que la campaña siga adelante, y que pronto veamos a otras marcas apuntarse a esta revolución.