A menudo se suele comentar por qué es mejor un teléfono móvil libre, de hecho es un tema de conversación bastante recurrente, pero ¿realmente sabes cuáles son sus ventajas?
El mundo de la telefonía móvil es tan amplio y variado que el mercado es una verdadera batalla por captar y retener clientes fieles, y en ese juego entran las operadoras que ofrecen sus servicios.
Para estar entre las mejores, muchas de estas empresas tienen tarifas, ofertas y servicios a los que debemos estar atentos si la condición es mantenernos atados a cierto tipo de móvil.
Como usuarios de esta tecnología, siempre queremos estar al día con los smartphone que se ajusten a nuestras necesidades y ofrezcan las mejores especificaciones técnicas, algo que se puede consultar en Movical.net y sitios similares.
Pero también es importante tener claro por que es mejor un teléfono móvil libre y no atado a un contrato con operador alguno.
¿Teléfono móvil libre o de contrato?
Cuando se fabrica un teléfono móvil libre no hay variación en el hardware o software del dispositivo, por lo que quien compre uno de estos aparatos puede usarlo con cualquier operadora y con los servicios que mejor se adapten a sus necesidades.
Estos aparatos salen listos para que se les instale su tarjeta SIM y quedarán libres para satisfacer nuestros requerimientos de conexión y navegación.
Por otra parte están los móviles no liberados o de contrato, que durante la fabricación o ensamblaje sí tienen cambios en el hardware y software, de manera tal que quien lo compre deba ceñirse al operador de la telefonía que haya adquirido los derechos de esos cambios.
Esto significa que quien compre un teléfono de este tipo debe firmar un contrato con la compañía de servicios de telefonía durante un tiempo determinado.
Desde Movical es posible consultar si un smartphone es libre o si por el contrario pertenece a alguna compañía, algo muy importante a la hora de adquirir un nuevo terminal, ya que no se puede distinguir a simple vista.
¿Por qué es mejor un teléfono móvil libre?
Libertad de elección
Lo primero que debemos destacar de comprar un teléfono móvil libre es que podemos escoger el modelo, tamaño, color, marca que mejor nos parezca y que mejor se adapte a nuestro día a día.
Por otra parte si ya tenemos un servicio de telefonía que nos ha servido durante mucho tiempo, podemos conservarlo al adquirir un nuevo teléfono móvil libre.
La facilidad a la hora de cambiar de operador también es otra ventaja, tomando en cuenta, justamente, las ofertas que se nos presentan en un mercado tan competitivo.
De manera que si tenemos un operador con el que no estamos conformes, bien por los costos, las ofertas o los paquetes que ofrece, podemos cambiarlo con tanto solo comprar la SIM del operador al que buscamos cambiarnos.
Mayores posibilidades de ahorro
El ahorro de dinero es otra gran ventaja de comprar un teléfono móvil libre, pues en el momento en que haya un aumento de tarifas o cambien las condiciones de conexión, podemos cambiar de compañía con solo adquirir otra SIM.
Además a la hora de querer vender el equipo, podemos obtener un poco más de dinero y quien lo compre seguro que podrá utilizarlo de inmediato.
Varias líneas en un mismo terminal
Para los que viajan frecuentemente, un teléfono móvil libre es la mejor opción, pues bastará con adquirir en el país de destino una tarjeta SIM de conexión de alguna compañía local.
Con esto se puede ahorrar dinero en las llamadas locales y evitar los altos costos de las tarifas internacionales.
Incluso existen móviles con la posibilidad de insertar varias tarjetas SIM para así disponer de varias líneas telefónicas en un mismo teléfono.
Facilidad de actualización
Al no tener ataduras con ninguna operadora al teléfono móvil libre se puede actualizar el software en cualquier momento, así como cambiar las aplicaciones que mejor se adapten a nuestro estilo de vida.
En un mercado tan variado y actualizado como en el que nos movemos en estos tiempos, tener un teléfono móvil libre es sinónimo de seguridad, libertad y comodidad, además de tener satisfechas todas nuestras necesidades de conexión.